martes, 5 de mayo de 2009

Vídeo sobre Estados Unidos y Japón y sus respectivas actuaciones en la Segunda Guerra Mundial

He montado este vídeo a modo de resumen del inicio de las hostilidades entre Estados Unidos y Japón. Muestra imágenes de los enfrentamientos en el campo de batalla, pero también el enfrentamiento llevado a cabo fuera de él, sobre todo a través de la propaganda sensacionalista norteamericana. Al final del vídeo y como corolario del mismo, muestro las declaraciones de un funcionario del Consulado Japonés en Honolulu,Hawai en donde niega, para sorpresa de muchos, que los ataques a Pearl Harbor fueron perpretados por los japoneses.

Nota: Las declaraciones están en inglés y por eso, he agregado subtítulos. Para activarlos es necesario oprimir el botón que se encuentra en el margen inferior derecho de la página de Youtube, que está simbolizado por una flecha hacia arriba y luego por la opción "activar títulos". De todas formas, es probable que ya estén activos de forma automática.

La canción que acompaña a las imágenes (Zombie de "The Cranberries") no fue elegida de forma azarosa, sino que habla de los "horrores y errores" de las guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario